Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Torneo de la Liga Profesional: cómo quedó la tabla tras el triunfo de River sobre Central Córdoba

El Millonario sacó tres puntos de oro en Santiago del Estero.

Liga Profesional de Fútbol
Fuente: River Plate

Tal como era de esperarse, en la mitad del Torneo de la Liga Profesional empezaron a despegar algunos equipos por sobre el resto. Talleres, Estudiantes, Independiente, Lanús, y también River, son los principales animadores. Pero en las últimas fechas fueron muy pocos los que pudieron mantener la regularidad. Y el triunfo del equipo de Marcelo Gallardo anoche sobre Central Córdoba marcó un quiebre en la tabla.

Más allá de que llegaba como el claro favorito, River sabía que no iba a tener una parada sencilla en Santiago del Estero. Y así fue. El Millonario debió sufrir más de la cuenta para derrotar a Central Córdoba, aunque su enorme jerarquía pesó más. Con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero, la banda ganó 3-1 y se llevó tres puntos vitales en la pelea por el título.

Es que más temprano en la jornada de sábado, Talleres tuvo su tarde soñada y goleó 4-1 a Rosario Central, por lo que los de Núñez tenían toda la presión. En este contexto, pareció verse un River algo nervioso en los primeros minutos. Pero después se fue soltando y aparecieron los goles. En definitiva, la banda no le pierde pisada al elenco cordobés y la tabla del Torneo de la Liga Profesional está que arde.

Además, en el inicio de la fecha 13, Estudiantes empató 1-1 con Platense, mientras que Lanús cayó 2-0 con Arsenal. Así las cosas, Talleres y River se empiezan a cortar en un campeonato que los enfrentará dentro de pocas semanas. Concretamente, la T suma 29, y el conjunto de Gallardo es el único escolta con 27. A su vez, el Pincha quedó tercero con 27, y el Grana cuarto con 23.

Por otro lado, Independiente es que querrá aprovechar para escalar en la tabla y meterse de lleno en la discusión. El Rojo recibe hoy desde las 18 a Godoy Cruz, y de ganar alcanzaría los 25 puntos, de modo que desplazaría a Estudiantes en el tercer lugar. Lo cierto es que aún falta mucho camino por recorrer. Pero tanto Talleres como River ya se prueban el traje de candidato.