Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Sorpresa en River: la llamativa decisión que tomó Marcelo Gallardo de cara al partido contra Boca

El Muñeco ya palpita el Superclásico.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

En la calurosa noche de Santiago del Estero, River salió a jugar sabiendo que no podía pisar en falso. Talleres había ganado más temprano, y el Millonario no tenía margen de error en su lucha por ganar el Torneo de la Liga Profesional. Finalmente, soportó la presión y venció por 3-1, para seguir prendido en lo más alto. Sin embargo, después del partido, Marcelo Gallardo sorprendió a todos con una llamativa decisión pensando en Boca.

Si bien tiene altibajos desde lo futbolístico, River encontró regularidad en cuanto a los resultados, algo que siempre le costó conseguir en el plano local. El conjunto de Núñez llevaba siete partidos sin conocer la derrota, y anoche estiró su racha a ocho. Con goles de Jorge Carrascal, Julián Álvarez y Braian Romero derrotó 3-1 a Central Córdoba, en un partido que se presentó muy complicado.

A pesar de la diferencia de dos tantos en el marcador, River sufrió mucho, y los jugadores debieron hacer un gran desgaste. A su vez, la buena noticia para la banda es que en otro momento solía perder esta clase de encuentros. Pero ahora los está sacando adelante, al igual que ocurrió ante Arsenal. En definitiva, el presente del equipo en el torneo no puede ser mejor. Y se viene Boca.

Ante este panorama, el Muñeco tomó la decisión de darle descanso al plantel tanto hoy como mañana. Así las cosas, los jugadores recién retomarán los entrenamientos el día martes, para empezar a pensar en el Superclásico. Con esta medida, Gallardo buscará que sus futbolistas se relajen y vuelvan con todo de cara a una semana más que especial.

Es que más allá de la importancia lógica de enfrentar a Boca, el equipo volverá a encontrarse con la gente en el Monumental. Poco más de 36 mil personas dirán presente el próximo 3 de octubre y alentarán a River después de 18 meses. Por este motivo, y con la intención de seguir prendido en lo más alto de la tabla, el Millonario no tendrá margen de error por la fecha 14.