Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡No puede ser! Una figura de River se resintió de su lesión y es duda para jugar ante Boca

Crece la preocupación en el cuerpo técnico de Gallardo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

El partido de anoche ante Central Córdoba no era nada fácil para River, por varios motivos. Uno de ellos tenía que ver con la cercanía del Superclásico, que se disputará la semana próxima. Sin dudas, para los jugadores fue muy difícil abstraerse de ese clima, aunque el equipo logró ganar 3-1. Pero la noche no pudo ser redonda, ya que una figura se resintió de su lesión y es duda para jugar con Boca.

A lo largo de este semestre, Marcelo Gallardo viene sufriendo mucho con el tema de las lesiones. Más de una vez, el Muñeco tuvo grandes inconvenientes para formar su once a causa de las bajas. Pero de a poco el panorama empieza a cambiar. Fabrizio Angileri, Franco Armani y Milton Casco fueron los últimos en recuperarse. Mientras que la situación de Matías Suárez es completamente distinta.

Al igual que el Pulpo, el delantero sufrió una sinovitis en su rodilla derecha, y no puede terminar de estar al 100%. Claramente, se trata de una lesión muy traicionera, la cual lo tuvo a maltraer en varios momentos de su carrera. Pero ahora es cuando más la está padeciendo. Más allá de haber recibido el alta médica en la previa del duelo ante Newell’s, no sumó demasiados minutos. Y hay una explicación.

Después de haber ingresado en el segundo tiempo frente a Arsenal, Marcelo Gallardo no lo vio bien durante la semana, por lo que decidió no ponerlo anoche con Central Córdoba. Cuando muchos esperaban que sea titular para que agarre ritmo de cara al Superclásico, el Muñeco lo sentó junto a él. Y tan floja es la condición física del delantero que ni siquiera entró.

Concretamente, horas antes al partido, se le volvió a juntar líquido en la rodilla derecha, y desde el cuerpo técnico decidieron no arriesgarlo. Por supuesto que la situación preocupa mucho a Gallardo, debido a la importancia que tiene Suárez en su estructura. Ahora, el delantero comenzará una semana clave, en la cual intentará recuperarse y estar ante Boca el domingo a las 17 en el Monumental.

Matías Suárez