Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! River podría recibir una importante sanción por parte de AFA: ¿qué pasó?

Desde la el máximo ente del fútbol argentino analizan penalizar al Millonario.

River
Fuente: River Plate

La pandemia parece haber quedado atrás en Argentina, y las cosas parecen estar volviendo a la antigua normalidad. La vuelta del público a los estadios parece ser lo último que faltaba para que los hinchas estén contentos, pero todavía hay cosas que no se han definido. Y luego de más de un año y medio, lo sucedido entre River y Atlético Tucumán parece haber resurgido de las cenizas.

Para poner en contexto, el 14 de marzo de 2020, cuando el Covid-19 comenzaba a acechar en el país, el Millonario debía recibir al Decano por la primera fecha de la Copa de la Superliga. Sin embargo, el conjunto de Núñez, con Gallardo a la cabeza, tomó la determinación de no presentarse a jugar por el riesgo que ello conllevaba.

Desde la dirigencia del equipo tucumano manifestaron su descontento ante esta situación, y elevaron un reclamo a la AFA, solicitando que se les otorgaran los puntos. La resolución tardo un largo tiempo en salir, hasta que el Tribunal de Disciplina anunció que River “actuó protegiendo un bien jurídico de notorio valor, como es la salud de sus empleados y jugadores”.

¿Cómo está la situación?

Por tal motivo, no existió sanción alguna para el Millonario, aunque en Atlético Tucumán quedaron disconformes. Sin embargo, según dio a conocer este sábado el periodista Jonatan Viale, Claudio Tapia, mandamás en el máximo órgano del fútbol argentino, buscaría la forma de hacer que el Tribunal le otorgue los puntos al Decano, para así estrechar su relación con Juan Manzur.

Cabe resaltar que este último fue nombrado como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, y está estrechamente vinculado con el fútbol en Tucumán, ya que es el Gobernador de aquella provincia. A falta de confirmación oficial de lo que pueda suceder, desde River están alertas ante una posible sanción por parte de AFA, la cual podría traducirse en quita de puntos.