Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo espera: David Martínez sigue recuperándose y River le prende velas, ¿llega contra Boca?

El zurdo es pieza clave en la estructura del Muñeco.

David Martínez
Fuente: Instagram @david_martinez_98

Claro está que este ha sido un año muy complicado para River por diversas cuestiones. Entre casos de coronavirus, flojos rendimientos y lesiones, Marcelo Gallardo no ha tenido paz. En el último tiempo, varios futbolistas entraron a la enfermería, y uno de ellos es David Martínez. El defensor volvió con una molestia de las Eliminatorias Sudamericanas y el Muñeco le prende velas para que pueda estar en el Superclásico.

Los problemas físicos fueron grandes protagonistas en el semestre de River, que aún así se las ingenia para estar en la parte alta del Torneo de la Liga Profesional. Matías Suárez, Nicolás De La Cruz, Fabrizio Angileri y Franco Armani fueron los que se recuperaron recientemente. Mientras que Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco y Felipe Peña Biafore todavía no recibieron el alta médica.

El último que se sumó a esta larga lista fue Héctor David Martínez, quien regresó lesionado luego de jugar la triple fecha FIFA con la Selección de Paraguay. Concretamente, sufrió un pequeño desgarro en el cuádriceps izquierdo, y se perdió los partidos ante Newell´s y Arsenal. Y todo indica que tampoco estará el sábado a las 20:15 contra Central Córdoba.

Si bien no es una lesión de gravedad, en el cuerpo técnico quieren que se recupere de la mejor forma para que pueda estar en el Superclásico de la fecha 14. Es por esto que no será arriesgado, y todos los cañones apuntan a que vuelva a jugar el próximo 3 de octubre frente a Boca. Mientras tanto, el zurdo de 23 años sigue entrenándose de manera diferenciada con el claro objetivo.

Más allá de que no se definió un plazo para su recuperación, se estima que con poco más de dos semanas inactivo, debería estar al 100%. En este contexto, el día del Superclásico llevará 17 días parado, por lo que llegaría con lo justo. Lo concreto es que su lugar seguirá siendo ocupado por Robert Rojas contra Central Córdoba. Pero Marcelo Gallardo confía en que jugará el 3 de octubre ante el eterno rival.