Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! Las opciones que evalúa River para definir quiénes irán al Monumental ante Boca

En Núñez deben afrontar un gran problema de cara al partido ante Boca.

River
Fuente: River Plate

Finalmente, en el día de ayer se hizo el anuncio más esperado y se confirmó que los hinchas volverán a las canchas en el Torneo de la Liga Profesional. Será el fin de semana del 2 de octubre, en el marco de la fecha 14, justamente cuando se enfrentan River y Boca. En este contexto, los dirigentes Millonarios ya piensan cómo repartir las entradas disponibles, y evalúan distintas opciones.

Después de tantas idas y vueltas, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, comunicó que se reabrirán los estadios del fútbol argentino. En principio, será con un aforo del 50% y en todos los partidos de cada fecha, lo que terminó por confirmar que el Monumental se vestirá de fiesta en el Superclásico del próximo domingo 3 de octubre.

Con el aumento de la capacidad permitida, habrá 36.027 lugares disponibles en la cancha de River, teniendo en cuenta que en total ingresan 72.054 espectadores. Sin embargo, desde Núñez elevaron un pedido al Gobierno para que se habilite el 60% del aforo, con el objetivo de que haya cerca de 45 mil hinchas, misma cantidad de socios que tienen su abono en cada una de las tribunas.

Más allá de esto, parece difícil que esto sea aceptado, y cerca de 9 mil socios se quedarían afuera del duelo con Boca. Ante este panorama, los dirigentes estudian distintas opciones para definir quiénes dirán presentes. La primera alternativa que se barajó fue que tengan prioridad aquellos que compraron el abono más caro, es decir en las plateas San Martín y Belgrano, lo que generó algunos enojos.

Las ideas

Luego, se empezó a evaluar la chance de realizar un sorteo respetando grupos familiares y turnar a los hinchas en cada cotejo. Por su parte, la otra opción es que vayan los socios con más años de antigüedad. Mientras que también se analiza realizar un canje de entradas por internet. A su vez, se podría elaborar un ranking y estarían en la cancha los socios que fueron a más partidos en el último tiempo.

Otras cuestiones a resolver

Además, existen más puntos que aún generan incertidumbre. Uno de ellos tiene que ver con la distribución de las ubicaciones, ya que no se definió si el 50% será tomando la totalidad del Monumental o por sector. Esto trae la dificultad de que algunos socios podrían tener que ser reubicados en tribunas distintas a las de su abono, para poder respetar los protocolos de distancias entre espectadores.