A lo largo de estos últimos años, una de los aspectos que ha caracterizado a River ha sido la gran cantidad de futbolistas que surgieron de las divisiones inferiores. Desde la asunción de Marcelo Gallardo en 2014, el Millonario se ha convertido en un productor en masa de talentos, y la cifra de debutantes ya supera los 40.
Y uno de los que mejor presente tiene y más se ha afianzado es Julián Álvarez. Desde hace algún tiempo, el cordobés está pasando por un momento en el que sus rendimientos son impresionantes. Y ello ha llamado la atención hasta de Lionel Scaloni, quien lo ha empezado a convocar a la Selección Argentina, e incluso formó parte del equipo campeón de la Copa América.
Sin embargo, la historia del atacante podría haber sido muy distinta según reveló Piero Foglia, formador de jugadores, en comunicación con ‘Como te va’. “El futbolista que hoy más nos enorgullece es Julián Álvarez, nosotros lo llevamos al Real Madrid. Un árbitro me recomendó que lo vaya a ver porque lo dirigió y vio que marcaba la diferencia”, reveló.
“Julián fue goleador en ese torneo y hubiera fichado para el Real si la edad se lo permitía. En el Madrid no podían ficharlo a Julián Álvarez por ser menor de edad. Había que esperar que cumpla 16 y cuando viajamos tenía 11 años”, mencionó, a lo que agregó: “cuando volvió de Madrid lo quiso Boca, lo quiso River y él eligió ir a River”.
Sobre su actualidad
Finalmente, Piero se refirió al presente del joven cordobés y aseguró que, a pesar de sus brillantes rendimientos, aún le queda mucho más por darle a River. “Todavía no mostró lo mejor de él, tiene muy buena definición que todavía no la demostró del todo. Cuando lo demuestre va a ser goleador siempre”, concluyó.