Carlos Sperdutti, histórico entrenador del botellero, tiene un apellido que en Deportivo Maipú pisa y fuerte. En dialogo con ‘¿Cómo Te Va?’ recordó los inicios del jugador de River: “Enzo Pérez estaba en las inferiores de Maipú cuando llegué al club, en sus inicios jugaba de número nueve en Maipú, por eso no me extraña que haya ido al arco un día“.
Continuando con el dialogo, remarcó los cambios de posición en su carrera: “Luego a Enzo lo pusimos como carrilero, volante por derecha, lo fuimos poniendo en diferentes puestos y él con sus características que tiene hizo todo“. Hasta el día de hoy, sigue modificando sus posiciones y tan solo le resta jugar de lateral por izquierda.
Sobre los motores que lo empujan a rendir en varias posiciones, comentó: “Enzo tiene dos cualidades muy importantes, es un jugador muy hábil y tiene pasión por lo que hace”. Además, reveló: “Desde chico siempre me sorprendió la habilidad que tenía Enzo, ese primer pase muy bueno siempre lo tuvo”.
De los jugadores que actualmente militan en la Primera División, varios surgieron en Mendoza. Esto, le llevó una buena fama a la Provincia y comentó: “Acá en Maipú miran a los equipos por los jugadores que salieron del club. Miran a San Lorenzo por Sebastián Torrico, a River por Enzo Pérez y a Rosario Central por Lucas Gamba“.
Retomando a sus inicios, comentó: “De chiquito Enzo no daba pelotas perdidas jamás”. En junio de 2020 dejó de dirigir al botellero y pasó a ser el coordinador general del fútbol amateur. Pese a ello, reveló que le gustaría volver a dirigir: “Sería la frutilla del postre para mí poder volver a dirigirlo a Enzo en Maipú.”