Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Qué noche! Se cumplen 4 años de la goleada de River a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores

Hoy se cumplen 4 años de la remontada histórica ante Jorge Wilstermann.

River
Fuente: River Plate

Muchos son los encuentros que quedarán en la memoria del hincha del River y serán catalogados como históricos. Tras una ida, en la altura, bastante complicada, el millonario debía darlo vuelta como local. El rival, Jorge Wilstermann, no era justamente el más difícil, pero en la Copa Libertadores todo puede suceder.

El 14 de septiembre, Jorge Wilstermann daba el batacazo y vencía a River por 3-0 en Bolivia. Edward Zenteno, Gilbert Álvarez y Christian Pinto, los autores de aquel resultado histórico. El millonario había tenido más la pelota y no supo aprovechar sus ocasiones, las que si pudo el conjunto boliviano. Los cuartos de final de Copa Libertadores se comenzaba a complicar.

Una semana más tarde, 21 de septiembre de 2017, el Monumental explotaba para apoyar al equipo en búsqueda de la remontada. Marcelo Gallardo había parado el siguiente equipo: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola; Enzo Pérez, Leo Ponzio, Ariel Rojas; Carlos Auzqui, Ignacio Fernández, Gonzalo Martínez; Ignacio Scocco.

Jorge Wilstermann, entendiendo lo que sucedía, alineó un 5-4-1 con el fin de aguantar el resultado de la ida. El partido se puso en marcha y el equipo de Marcelo Gallardo se volcó en campo rival. A los 9 minutos de la primera etapa, Nacho Scocco marcaba un verdadero golazo con caño y gambeta al arquero incluido. A los 13, el segundo del delantero ex Newells, búsqueda de la pelota y a buscar el tercero.

Para los 19 minutos llegó el tan ansiado tercer gol que igualaba la serie y con el cual llegó la tranquilidad. A los 36 el tanto de Enzo y a partir de allí, todo fue más facil. Scocco haría dos goles más, Ignacio Fernández también se sumaría a los goleadores. El sello de la histórica goleada fue la corrida de Enzo Pérez desde su propia área hasta definir mano a mano ante el arquero.