Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡A 52 años! Un día como hoy de 1969, debutaba Mostaza Merlo

En el día de hoy, se cumple un nuevo aniversario del debut de Reinaldo Merlo.

Mostaza Merlo
Twitter MuseoRiver

Los tiempos del fútbol cambiaron en muchas cuestiones y muchas de ellas, se deben a lo económico. Pese al amor que se pueda tener por una camiseta, la carrera del futbolista es corta. Es por ello que se valoran a los jugadores que escogen a la camiseta por sobre lo que puede otorgar el dinero. Mostaza Merlo, debutó y se retiró con el manto sagrado.

Un día como hoy de 1969, River disputaba la fecha 16 de la Zona B del Campeonato Metropolitano ante Estudiantes. Aquel equipo, dirigido por Ángel Labruna, terminó venciendo al pincha por 1-0 con gol de Pinino Mas. Además, se dio el debut de Reinaldo Carlos Merlo, más conocido como Mostaza.

Desde aquel debut hasta el final de su vida profesional, no hubo jugador que pudiera sacarle el puesto y mucho menos, la número 5. En una entrevista con Hernán Castillo para TNT Sports comentó: “Llegué a River a los 11 años. En novena arranqué de 9 y el técnico me dijo que no era mi posición. Me colocó de cinco y terminé llegando a Primera”.

Con 563 partidos, es el jugador con más presencias utilizando la camiseta de River. Además, también es quien más estuvo presentes en el Superclásico con 35 encuentros disputados. Pese a la cantidad de cotejos, comentó que recibió ofertas y explicó porque no se fue:Yo tuve ofertas. En el 76 me llegó algo del Zaragoza y Gijón, pero no me quise ir del club“.

Desde 1969 hasta 1983 disputó, en total, 26 temporadas consecutivas vistiendo la camiseta de River. Las personas que lo vieron jugar siempre hablan de un jugador con entrega, personalidad y mucho liderazgo dentro de la cancha. En su último partido como jugador profesional, declaró: “Yo jamás me voy a terminar de ir de River”.