Por la décimo segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River tuvo una complicada tarea en el Estadio Monumental. A pesar de haber dominado a lo largo de todo el partido, a los del Muñeco les costó mucho generar situaciones claras, aunque finalmente fue triunfo por 1 a 0. Y una de las novedades de la noche fue la inclusión de Santiago Simón.
Cuando en la previa se esperaba que fuera un equipo similar, o incluso igual, al del pasado miércoles, Gallardo pateó el tablero. En primer lugar, decidió incluir a Agustín Palavecino y Benjamín Rollheiser, lo cual se venía especulando. No obstante, la confirmación de los once dejó boquiabiertos a todos con la aparición de Simón.
Todo parecía indicar que Alex Vigo sería quien ocuparía aquel sector del campo, pero los planes del entrenador eran diferentes. Resulta que el ex Colón venía en alza, y había cosechado algunos buenos rendimientos en los últimos partidos. No obstante, y como ya se ha hecho costumbre, Marcelo sorprendió a todos.
Finalmente, Simón completó una buena tarea, y no tuvo mayores sobresaltos. Arsenal propuso realmente poco en materia ofensiva, por lo que las mayores intervenciones del jugador de Reserva se dieron en ataque. Y a pesar de no haber sido de los más destacados, y no jugar en un puesto conocido, su actuación fue buena.
Posteriormente, Gallardo explicó por qué tomó la decisión de incluirlo en el once y se refirió a su rendimiento. “Fue prolija la actuación de Santiago en una posición no habitual. Lo hizo correctamente. Viendo que era un partido en el cual nosotros íbamos a tener el control y dominio, no necesitaba mucho esfuerzo defensivo en esa zona. Creo que tuvo un buen comportamiento y no lo sufrió para nada”, afirmó.