Este domingo, River volvió a tener rodaje en la Liga Profesional de Fútbol, y sacó un resultado muy positivo. En el Estadio Monumental, el conjunto de Marcelo Gallardo venció por 1 a 0 a Arsenal y sumó tres puntos de vital importancia para el futuro del campeonato. Y una vez finalizado el encuentro, Nicolás De la Cruz analizó el rendimiento del equipo.
El trámite del partido fue muy complicado, y los de Damonte tuvieron un sólido bloque defensivo, el cual no fue penetrado hasta el final. Y a pesar de la ubicación del conjunto de Sarandí en la tabla, al Millonario se le hizo demasiado difícil. “Sabemos que todos los rivales que vienen a jugar acá dan un plus. Entonces de antemano no hay ningún partido ganado”, analizó el uruguayo.
“Nosotros siempre salimos en busca del arco rival, y a veces se da que convertimos mucho, como en el partido pasado en el que no lo merecíamos tanto. En este partido tuvimos más situaciones y generamos mucho más, pero se dio que convertimos un gol sobre el final”, continuó. Y claro está que el dominio fue totalmente de River, pero se le complicó mucho abrir el marcador.
“El fútbol argentino es muy duro. Todos los equipos que vienen a jugar acá proponen una base defensiva muy sólida. Lo importante es ganar, pero vamos paso a paso. El partido pasado no nos fuimos con una buena sensación en cuanto al juego, pero hoy se dio un combo completo”, manifestó el mediocampista, quien fue una de las figuras del encuentro.
Finalmente, Nicolás se refirió a la actuación del equipo, y a los pedidos del Muñeco. “Más allá de la rotación de jugadores, nosotros buscamos llegar al arco desde la posesión de balón. Marcelo nos pide que lleguemos al área y que toquemos y pasemos, y creo que hoy por momento se vio”, concluyó el uruguayo.