Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

«Le va a servir mucho a Gallardo»: el formador de un juvenil de River aseguró que tiene todas las condiciones para dar el salto a Primera

El futbolista ya ha tenido minutos bajo las órdenes del Muñeco.

River
Twitter RiverPlate

Durante estos últimos años, muchos han sido los futbolistas que surgieron de las inferiores y se ganaron un lugar en Primera. Justamente esa es una de las principales características del ciclo del Marcelo Gallardo en River. Y uno de ellos es Santiago Simón, jugador de Reserva está dando sus primeros bajos bajo las órdenes del Muñeco.

Y justamente el joven mediocampista fue uno de los nombres más mencionados en las últimas horas entre los hinchas riverplatenses. Resulta que ante Arsenal, el entrenador tomó la decisión de ubicarlo como lateral por derecha, posición en la cual no está habituado. Y a pesar de la novedad, el usual volante tuvo un buen rendimiento.

En esta oportunidad, Martín Cabaleiro, formador de Simón, dialogó con ‘Como te va’ y se refirió a los inicios del joven en el Millonario, y a lo que le puede aportar al equipo del Muñeco. “Con nosotros Santi fue destacado, lo acompañamos a probarse en River, jugaba para nosotros y para River”, proclamó.

Y en relación a sus características, aseguró: “Santi tiene una marcha más, tiene cualidades que le sirven para jugar a 2 toques y un cambio de ritmo que no es natural. Creo que Aimar en la Selección y Gallardo vieron ese cambio de marcha. Cuando juega de espalda al arco lo perdés, pero si juega de frente demuestra su calidad”.

Y si bien es cierto que recién está dando sus primeros pasos con el plantel de Primera, ya ha mostrado de sobra sus cualidades, tanto en Reserva como en los minutos con el primer equipo. “Creo que cuando Santi se suelte, va a mostrar ese plus y le va a servir mucho a Gallardo. Está creciendo, pero todavía le falta madurez”, concluyó Martín.