En este último año, River dejó ir a varias figuras y la calidad desde lo individual en el equipo de Marcelo Gallardo parece haber disminuido considerablemente. No obstante, lo que viene construyendo en la Liga Profesional hace que esto pase inadvertido. Lo que sí es cierto, es que para 2022 en Núñez podrían seguir resistiendo bajas y de mucho peso.
Al menos hoy, la situación de dos referentes de la Banda, y que aún no definieron su futuro para la siguiente temporada, impacienta al entrenador más ganador de la institución. Por ahora, ambos futbolistas deciden aquietarse y mantenerse con su mirada fija en el torneo local pero de reojo observan lo que podrían ser sus últimos cotejos dentro del fútbol profesional.
En definitiva, el panorama de Javier Pinola y Jonatan Maidana inquieta, y mucho, a todo Núñez. Ambos defensores centrales tienen vínculo hasta el 31 de diciembre del 2021 y no hay acaecimientos sobre una probable renovación en el Millonario. Cada caso es peculiar, aunque si ninguno concreta un acuerdo, serán dos bajas importantes para Gallardo.
Pinola a los 38 años y Maidana a sus 36, se sienten en vigencia para seguir defendiendo los colores de River. Pero por sus edades también analizan colgar lo botines. Puntualmente el primero de los mencionados es quien tiene más presente la idea de poner un punto final, ya que en el último año usualmente no jugó producto de dos importantes lesiones en el brazo.
En cambio, Jony sumó varios compromisos en la actual temporada. No obstante, hace un mes también se vio afectado por una dolencia que lo relegó de cotejos relevantes. Entonces se suma la incógnita de su decisión. Si bien se reconoce que está a días de recibir el alta, para que retome rodaje, todavía, le resta un tiempo más. ¿Qué harán en diciembre?