Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River 2022: se empieza a definir el futuro de los referentes. ¿Se retiran o siguen jugando?

El Muñeco comenzó a diagramar su plantel para el año entrante, y la continuidad de los más experimentados es una incógnita.

Leonardo Ponzio
Fuente: River Plate

Mientras todas las miradas están puestas en lo que pueda hacer el equipo de Marcelo Gallardo en este segundo semestre, lentamente se comienza a pensar en el River de 2022. El tiempo pasa muy rápido, y nada puede dejarse al azar, y quien mejor para saber eso que el Muñeco. Sin embargo, hay una principal incógnita: ¿qué pasará con los jugadores más experimentados?

Diciembre será clave para conocer qué será del equipo en el año venidero. Y más allá de los que pueda ocurrir con algunos futbolistas, la principal incógnita pasa por la continuidad, o no, del entrenador. Resulta que al técnico más ganador de la historia se le vence el contrato a fin de año, y desde la dirigencia que salga vencedora en las elecciones deberán hacer todo lo posible para retenerlo.

Y para ello es fundamental que exista una buena propuesta futbolística, con nombres que lo seduzcan. Y para comenzar a armar el plantel, en caso de quedarse, deberá conocer qué sucederá con los referentes. Y al igual que la situación de Marcelo, a muchos de ellos se les finaliza el vínculo en diciembre, y deberán definir lo que desean para su futuro.

¿De quién se trata?

Y entre ellos aparece el nombre de Leonardo Ponzio. El emblema de River está próximo a ponerle un punto final a su carrera, y así lo ha reconocido él mismo, quien aseguró que su continuidad difícilmente se extienda más allá de este año. Sin embargo, todo quedará en sus manos, y él será quien deba decir si sigue o se retira. Pero el León no es el único, y hay más casos.

Jonatan Maidana y Javier Pinola están en la misma situación contractual, aunque su pensamiento difiere un poco al del León. Resulta que ambos defensores consideran que pueden seguir dando lo mejor de ellos, por lo que su intención es la de continuar. No obstante, Javi ya ha coqueteado con el retiro o, en su defecto, con un posible regreso al Nüremberg, por lo que habrá que esperar.