Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Gallardista”: la curiosa frase de un tenista argentino fanático de River y Marcelo Gallardo

El Muñeco despierta un gran fanatismo en todo el pueblo Millonario.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

A esta altura, de más está decir que lo hecho por Marcelo Gallardo en River trasciende el fútbol y genera admiración en todos los ámbitos. Por supuesto que desde lo deportivo, la labor del Muñeco es un ejemplo de constancia y dedicación, de modo que nació el “Gallardismo”. Esta curiosa definición fue utilizada por una figura del tenis argentino que hace horas reveló su amor por la banda y por el DT.

Desde la llegada de Marcelo Gallardo allá por 2014, los hinchas de River recuperaron la sonrisa. El Muñeco inició un tremendo proyecto y armó extraordinarios equipos que lograron títulos imborrables. Es por esto que se convirtió en uno de los mejores entrenadores de la historia, y su ciclo marcó una época en el fútbol argentino, más allá de que aún sigue en el cargo.

Es que Gallardo no solo se destacó por el buen fútbol que le imprimió a sus equipos, sino también por lograr una gran disciplina en sus jugadores y consolidar una forma de trabajo. En este contexto, algunos de sus principios y valores son utilizados en otros deportes, y terminan siendo claves para varios atletas jóvenes que intentan tener éxito en lo suyo.

Tal es el caso de Federico Coria, tenista argentino, quien en las últimas horas declaró su amor por River y por Gallardo. En una charla con Radio La Red, habló sobre su pasión por el Millonario, la cual comparte con su hermano Guillermo. Y además, llenó de elogios al Muñeco. “Soy muy gallina y muy Gallardista. Sigo a River siempre“, sostuvo el número 62 del ranking ATP.

A su vez, el tenista de 29 años destacó la importancia de Gallardo para el deporte en general y reafirmó que su línea de trabajo sirve de ejemplo para los jóvenes. “En mi carrera influyó“, tiró Fede, quien acaba de quedar eliminado del US Open en dobles. En definitiva, todos los hinchas de River inflan el pecho por tener al Muñeco. Y su era cada vez cobra mayor trascendencia fuera del fútbol.