Las Eliminatorias Sudamericanas le trajeron grandes dolores de cabeza a Marcelo Gallardo y lo obligaron a improvisar frente a Sarmiento e Independiente. Es que el Muñeco no contó con marcadores centrales naturales. Y uno de los que ocupó la zaga de River fue Felipe Peña Biafore. El juvenil es habitual volante, pero rindió de gran manera, algo que quedó reflejado en sus tremendas estadísticas ante el Rojo.
Después de ganarle a Aldosivi por la fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo ya empezaba a agarrarse la cabeza por lo que venía. La triple fecha de Eliminatorias le sacó cinco futbolistas claves al DT, y el problema más grave estaba en la defensa. Paulo Díaz, David Martínez y Robert Rojas fueron seleccionados y, con Jonatan Maidana y Javier Pinola lesionados, ya no tenía centrales disponibles.
Es por esto que citó a Tomás Lecanda para jugar en Junín, aunque sorprendió a todos y plasmó una línea de tres con Enzo Pérez, Bruno Zuculini y Felipe Peña Biafore. Si bien el equipo sufrió mucho, terminó ganando por 2-1, y el juvenil fue uno de los que más se destacó. A tal punto es esto que volvió a repetir titularidad el domingo pasado ante Independiente, pero esta vez en una línea de cuatro.
Solidez, firmeza y claridad fueron los principales atributos que mostró Feli, que tuvo otra gran actuación en el clásico. Mantuvo ordenada la defensa, a pesar de la peligrosidad del Rojo en ataque, y fue la gran figura de la cancha según los hinchas que votaron en el sitio oficial del club. Lo cierto es que el soberbio partido de Peña no es casualidad y se explica con unos impresionantes números.
Según la cuenta de Twitter Sudanalytics, el juvenil fue el jugador de River con más recuperaciones, con 35. Y además, fue el que más entradas correctas realizó, con 3. Sin dudas, una noche soñada para él, ya que fue vital para que River logre un empate ante el Rojo y termine saliendo adelante a pesar de las bajas. Ahora, solo querrá seguir mejorando para afianzarse en la consideración de Marcelo Gallardo.