Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Se confirmaron las fechas para las Eliminatorias de octubre y, ¿Marcelo Gallardo pierde a sus figuras ante Boca?

Se confirmaron las fechas para las eliminatorias de octubre y el muñeco podría sufrir bajas para dos clásicos.

River
Fuente: River Plate

Cuando parecía que Marcelo Gallardo tendría un torneo completo para poder pelearlo de punta a punta, aparecieron las Eliminatorias. Los tiempos se acortaron debido al párate que obligó la pandemia y con ello, varias consecuencias como no poder suspender ningún encuentro. Todo esto, en parte, también lo sufre River que no podrá contar con varios futbolistas.

Varios factores fueron los responsables de las suspensión de las Eliminatorias de marzo y por ello, se agregó un encuentro más a las dos fechas posteriores. En las actuales convocatorias, River se quedó sin defensa central por los 3 convocados y los 2 lesionados. También habrá que tener en cuenta que perderá a Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez en la ofensiva.

Desde ya, Marcelo Gallardo, seguramente, comenzará a planificar lo previo y posterior a las fechas de octubre. El periodista Gastón Edul, cubre a la Selección Argentina para TyC Sports, confirmó las fechas y sus respectivos partidos. El primer encuentro será el jueves 7 ante Paraguay, la próxima será el domingo 10 ante Uruguay y finalizará el jueves 14 ante Perú.

El superclásico ante Boca será el domingo 3 de octubre, en el Monumental. La lógica indicaría que se sumarían luego del encuentro, pero dependerá mucho de lo que digan sus respectivas selecciones. En caso de no poder jugarlo, River perdería a Franco Armani, Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Nicolás De La Cruz y Julián Álvarez.

También habrá que tener en cuenta que pasará con los laterales de la Selección ya que, ante cualquier baja por el sector izquierdo, Fabrizio Angileri es observado por Scaloni. Lo que si, serán baja ante Banfield por la Fecha 15 y habrá que analizar, en que condiciones llegan para el encuentro ante San Lorenzo.