Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Nadie pudo”: el tremendo elogio de Riquelme para Bianchi, y ¿palo a Gallardo?

El prócer Xeneize volvió a hablar y no se calló nada.

Marcelo Gallardo
Fuente: ESPN/River Plate

De un tiempo a esta parte, con los enormes éxitos que consiguió el River de Marcelo Gallardo, resultó inevitable que se compare al Muñeco con Carlos Bianchi, quien tuvo una era dorada en Boca. Es por esto que se inició una batalla entre los hinchas de ambos clubes, que defienden a sus ídolos. Y en las últimas horas, el que de alguna manera volvió a referirse al tema fue Juan Román Riquelme.

El pasado viernes, mientras todos los focos estaban puestos en el partido de la Selección Argentina frente a Venezuela, Juan Román Riquelme reapareció públicamente. El vicepresidente de Boca dialogó por más de una hora con ESPN F90, y no dejó tema por tocar. Se refirió a la actualidad de su club, a River, y además elogió tremendamente a Carlos Bianchi.

“Para nosotros es todo. Es quien nos enseñó a competir y a ser respetuosos”, comenzó el emblema Xeneize, en referencia al entrenador más ganador de la historia de Boca. Luego, continuó con las alabanzas y, queriendo o no, le terminó lanzando una especie de dardo a Marcelo Gallardo, que en River representa lo mismo que el Virrey en el club de la ribera.

Bianchi no solo es el mejor técnico de Boca, sino también de la historia del fútbol argentino. Nadie pudo ganar la Copa Libertadores dos veces seguidas“, tiró. Por supuesto que estas declaraciones hicieron ruido en todo el ambiente y repercutieron mucho en River, ya que a la pasada y sin mencionarlo, Román recordó la insólita final que perdió la banda ante Flamengo en 2019.

Lo cierto es que las comparaciones en el mundo del fútbol están a la orden del día y seguirán existiendo en este caso también. Es que tanto Bianchi como Gallardo marcaron una época en los dos clubes más importantes del país. Y aunque en la vereda de enfrente mucho no guste, el Muñeco es otro de los máximos exponentes del país si de entrenadores se habla.