Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Dura prueba para River: Aldosivi y una oportunidad histórica en el Monumental

El equipo de Fernando Gago llegará entonado a Núñez.

River
Fuente: Twitter Aldosivi

Aunque ya pasaron varios días, la eliminación de la Copa Libertadores aún dejó secuelas en River. Y para colmo, el Millonario volvió a jugar mal ante Gimnasia el pasado fin de semana. Pero Marcelo Gallardo quiere cambiarle la cara a su equipo, y para lograrlo deberá vencer esta noche a Aldosivi, un duro rival que tendrá una oportunidad histórica en el Monumental.

De más está decir que el presente de River no es para nada bueno, sobre todo después de la dura caída ante Atlético Mineiro en la Copa Libertadores. Además, el conjunto de Núñez viene con un andar irregular en el Torneo de la Liga Profesional, donde no puede terminar de acomodarse. Sin embargo, la paridad del campeonato le da la posibildad de acercarse esta noche. Aunque chocará con un rival muy complicado.

Desde las 21, la banda recibirá a Aldosivi de Mar del Plata por la fecha 8, y sabe que no tiene mucho margen de error. Pero el Tiburón también se juega muchas cosas. Es que ante la derrota de Independiente y los empates de Racing y Colón, el elenco de Fernando Gago puede terminar la fecha como puntero, algo que sería histórico para el club.

Pasando en limpio, Aldosivi suma 13 puntos, producto de cuatro victorias, un empate y dos derrotas, y está a solo tres puntos de la cima. El nuevo líder es Lanús, que llegó a 16 tras vencer ayer a Gimnasia. Y el equipo marplatense podría alcanzarlo si derrota a River. A su vez, Talleres y Estudiantes son los otros que también tienen chances de llegar a lo más alto.

En este contexto, el Tiburón saldrá al Monumental sabiendo que si gana, llegaría a la punta de la primera división por primera vez en su historia. Y está claro que los dirigidos por Gago le presentarán batalla al conjunto de Marcelo Gallardo, que tiene la necesidad imperiosa de conseguir los tres puntos para llegar a 14 y quedar como escolta.