Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“No se posterga nada”: la contundente respuesta de la Liga Profesional ante el pedido de River

El Millonario afrontará un gran inconveniente la próxima semana.

Liga Profesional
Fuente: Twitter Liga Profesional

Además de haber quedado afuera de la Copa Argentina y de la Copa Libertadores, el andar de River en el Torneo de la Liga Profesional tampoco es bueno. Y para colmo, los problemas aumentarán a causa de las Eliminatorias, las cuales le sacarán varios jugadores a Marcelo Gallardo. En este contexto, el Millonario realizó un pedido a las autoridades del certamen, quienes respondieron de forma contundente.

Indudablemente, River vive uno de los momentos más complicados del ciclo Gallardo. Y nada parece salirle bien. El equipo perdió dos de sus tres objetivos del semestre, no encuentra su mejor funcionamiento y, como si fuera poco, viene sufriendo varias bajas. Pinola, Maidana, Angileri, De La Cruz y Carrascal se encuentran lesionados. Pero no son los únicos que perderá Gallardo para los próximos partidos.

Es que además del uruguayo, David Martínez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Julián Álvarez y Franco Armani fueron convocados por sus selecciones para la triple fecha de Eliminatorias, a disputarse los días 2,5 y 9 de septiembre. Y de esta manera, estos seis jugadores no podrán estar ante Sarmiento e Independiente por las fechas 9 y 10 del Torneo de la Liga Profesional.

Por supuesto que la situación complicará mucho a Marcelo Gallardo, sobre todo en defensa. Es que prácticamente no tendrá centrales para esos encuentros, teniendo en cuenta las lesiones de Maidana y Pinola. En este contexto, seguramente coloque al juvenil Tomás Lecanda. Y deberá improvisar con algún volante central en la zaga o colocar otro chico como Román Suárez.

Ante este delicado panorama, River le pidió a la Liga Profesional postergar el duelo en Junín y el clásico ante el Rojo. Pero en las últimas horas, obtuvo una respuesta negativa. Según contó el periodista, Germán García Grova, los dirigentes fueron claros y afirmaron que “no se posterga nada“, por lo que Gallardo tendrá que arreglarse con lo que tiene.