Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

En River toman nota: los curiosos 12 puntos del protocolo para la vuelta del público a las canchas

El Monumental se prepara para recibir a los fanáticos Millonarios.

River
Fuente: River Plate

Desde hace algún tiempo, comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina. Y en este contexto, creció la ilusión en cuanto a la vuelta de los hinchas a las canchas. Finalmente, en el día de ayer se hizo oficial que el público retornará en septiembre, por lo que se dio a conocer el curioso protocolo que se aplicaría. Y en River ya toman nota.

Sin dudas, el fútbol sufrió mucho la pandemia de Covid-19, sobre todo por la ausencia de la gente en los estadios. Pero en las últimas semanas comenzó a especularse con que el regreso estaba cerca, algo que terminó de confirmarse en el día de ayer. A través de una conferencia de prensa, Matías Lammens y Carla Vizzotti, anunciaron la vuelta de los hinchas. Y hay varios puntos a tener en cuenta.

Según contaron el Ministro de Deportes y la Ministra de Salud de la Nación, el primer estadio que se abrirá será el Monumental en el partido entre Argentina y Bolivia por la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas. Dicho encuentro tendrá lugar el próximo 9 de septiembre, y funcionará como prueba piloto para que luego regresen los hinchas en el Torneo de La Liga Profesional.

En principio, habrá un 30% de aforo, el cual podría aumentar si todo avanza bien. Pero lo más curioso tiene que ver con el boceto del protocolo que se aplicaría, el cual se dio a conocer en el día de ayer. Declaración jurada, constancia de vacunación, PCR negativo, datos completos de los hinchas, son solo algunos de los puntos que deberían cumplirse. Y los hinchas se mostraron algo molestos.

Además, todos tendrán que permanecer sentados, con una separación de tres asientos con una fila de distancia. Y también se evalúa que haya una tribuna para vacunados y otra para no vacunados. Lo cierto es que estas medidas fueron tomadas tras una reunión entre la Liga y el Ministerio de Salud. Y aunque mucho no gusten, es prácticamente un hecho que regirán en la apertura de los estadios.