Este domingo, River tendrá un nuevo compromiso por la Liga Profesional, y buscará revertir su imagen. Por la séptima jornada del campeonato local, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo visitará La Plata, para enfrentarse ante Gimnasia y Esgrima. Pero, además, para José Paradela será un encuentro especial, ya que visitará a su ex equipo.
El mediocampista de 22 años arribó a Núñez en el primer mercado de pases del año. El Millonario pagó alrededor de dos millones y medio de dólares para quedarse con el volante. Sus rendimientos en el Lobo, y su gran parecido, tanto físico como futbolístico, con Nacho Fernández, hicieron que las expectativas fueran muy altas.
Sin embargo, a pesar de que en algunas oportunidades sí ha podido demostrar de lo que es capaz, las actuaciones no fueron según lo esperado. De todos modos, el Muñeco sabe la clase de futbolista que tiene a sus órdenes, y con el correr del tiempo le irá dando mayor rodaje. Resulta que los procesos de adaptación a River no son sencillos, y eso está en evidencia.
Hasta el momento, José disputó 22 encuentros vistiendo la casaca del Millonario, en los que convirtió dos tantos. El primero de ellos fue en abril, en la goleada por 5 a 0 ante Central Córdoba en Santiago del Estero. El restante data de mayo, en la última jornada de la fase de grupos de la Copa de la Liga, frente a Aldosivi.
Si bien todo parece indicar que Paradela no será titular en el choque ante Gimnasia, podría ingresar desde el banco de suplentes. En caso de que ello suceda, será la primera vez que enfrentará a su ex equipo. Vistiendo la casaca del Lobo, el mediocampista disputó 27 encuentros, y sus rendimientos se ganaron los elogios del mismísimo Diego Armando Maradona.