Luego de lo que fue la Copa América, las selecciones vuelven a verse las caras en el mes de septiembre con una triple fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Y en este panorama, entendiendo el calendario que se aproxima implica un importante dolor de cabeza para muchos clubes argentinos. Tal como lo será para River y el propio Marcelo Gallardo.
Es que, los equipos perderán a futbolistas más relevantes en pleno juego de la Liga Profesional. Y no hay duda que, el Millonario será uno de los más afectados. Hasta el momento ya son varias las listas que exponen los nombres de las figuras del conjunto de Núñez… pero todavía pueden ser algunas más. ¿Qué deberá hacer el Muñeco?
Hasta el instante, se confirmaron las convocatorias de Nicolás De La Cruz a Uruguay y Robert Rojas y David Martínez a Paraguay, pero no serán los únicos. Paulo Díaz tiene casi asegurado un llamado desde Chile. Por su parte, lo mismo podría suceder con Franco Armani y Julián Álvarez a la Selección Argentina. Es entonces que comienza la disyuntiva para el entrenador de River.
En la parte ofensiva, el Millonario puede encontrar variantes para sustituirlos. Pero claramente es una gran baja tanto la de De La Cruz, como la de Julián. Ambos vienen en un nivel descollante. Y en este último tiempo, los considerados suplentes no han podido rendir como Gallardo pretende. Por lo que, desde ya deberá prepararlos.
Por el lado de la defensa, las bajas pueden ser más sensibles. Con las idas de Rojas, Martínez y Díaz, a Gallardo se le presentan complicaciones para el armado de esta posición en el equipo vs. Independiente -se jugaría el domingo 5 de septiembre-. Con dos titulares indiscutidos fuera, el DT tiene que ordenar piezas. Porque Pinola está lesionado y Angileri junto a Maidana llegarían con lo justo.