Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No se rinde: el desesperado pedido que River le hará a la AFA

El Millonario insiste por un tema que le preocupa mucho a Gallardo.

Marcelo Gallardo
Fuente: River Plate

Con la eliminación de la Copa Libertadores ya consumada, el único objetivo que le queda a River por delante es el campeonato local. El Millonario está en una posición expectante de la tabla. Y sabe que no puede dejar más puntos por el camino, por lo que Marcelo Gallardo necesita de todos sus jugadores a disposición. En este contexto, la institución de Núñez le realizó un pedido especial a la AFA.

Si bien todavía siguen los ecos por la derrota ante Atlético Mineiro, River ya mira hacia adelante y piensa en sus próximos partidos. El equipo de Marcelo Gallardo ahora debe enfocarse en el Torneo de la Liga Profesional, donde se encuentra en el lote de arriba, pero debe hacerse fuerte. Sus próximos rivales serán Gimnasia y Aldosivi. Aunque el principal problema llegará más adelante.

Es que, como es costumbre, varios jugadores de River fueron convocados por las selecciones sudamericanas para la triple fecha de Eliminatorias de los días 2, 5 y 9 de septiembre. Y en este contexto, se perderán, en principio, el clásico ante Independiente de la fecha 10, que está programado para el fin de semana que inicia el 7.

David Martínez, Robert Rojas, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz, Franco Armani y Julián Álvarez serán convocados y no estarán frente al Rojo. Pero el problema es aún mayor, ya que también quedarían desafectados del duelo ante Sarmiento de Junín, pactado para el lunes 30 de agosto. Resulta que las selecciones comenzarán a prepararse una semana antes, lo que complica a River.

Sin embargo, la dirigencia Millonaria planea pedirle a la AFA y a Lionel Scaloni que Armani y Álvarez se sumen más tarde. Si bien aún no salió la lista oficial, es muy probable que ambos estén convocados. Y la idea de River es que puedan jugar contra Sarmiento y después vayan a Ezeiza para ponerse a pensar en el partido de la Selección Argentina contra Venezuela del día 2.