Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Cuáles son? Los principales objetivos que tendrá River para el último tramo del año

El Millonario se juega mucho desde ahora hasta fin de año.

River
Fuente: River Plate

River vivió una de las noches más complejas desde que asumió Marcelo Gallardo en Núñez y fue eliminado ante Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. Claramente, dejó ir su máximo objetivo, por lo que el Millonario tendrá cuatro meses por delante para intentar saldar una deuda pendiente desde el arribo del DT en 2014. Y esto es ganar un torneo local.

Claro es que, no fue una semana fácil para el hincha Millonario. El mayor anhelo del semestre quedó anulado por un equipo brasileño que fue señaladamente superior durante casi toda la serie. De esta forma, la Banda deberá componerse si quiere retomar la confianza para apuntar a lo que queda. Sin embargo, el torneo no es la única preocupación… ¿de qué se trata?

Es que, en Núñez tiene, al menos, varios objetivos más antes de que concluya el 2021. Porque estaba claro que la competición doméstica iba a ser la máxima ambición del conjunto del Muñeco después de quedar afuera de la Copa Argentina y la Copa Libertadores. Pero además, en todo River apuntan a dos prioridades restantes…

Clasificar a la Copa Libertadores 2022

La clasificación a la Copa Libertadores del próximo año es la segunda meta. Al Millonario se le escaparon dos ocasiones para poder tener su boleto en la edición siguiente del campeonato continental. Primero, la eliminación por penales ante Boca lo sacó de la Copa Argentina. Y luego, la dolorosa caída contra Atlético Mineiro le arrebató la ilusión de conquistar América.

La única chance que tiene el Millonario de ingresar en la próxima Copa es accediendo por la Tabla General de la Liga Profesional. Actualmente, el conjunto de Núñez marcha en la 7ma posición y está dentro de la paridad en cuanto a los puntos. Vale recordar que Colón ya se clasificó a la máxima competencia, por lo que al Millonario le alcanzará terminar 4to en la Anual.

Mantener a Gallardo como entrenador

Aunque a muchos de los riverplatenses no les gusta saber de esto, la continuidad de Marcelo Gallardo al mando de River no está testificada. Su contrato se termina en diciembre del corriente, por lo que ya se encendieron las alarmas en Núñez. Y luego de lo que fue la dolorosa eliminación por Copa Libertadores ante el Atlético Mineiro, el objetivo es retener al DT.