Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River es historia

Tristeza: su sueño era conocer el Monumental, pero falleció y dejó una carta que conmovió al mundo River

Un fanático del Millonario soñaba con conocer el Estadio Monumental con las últimas reformas hechas

Monumental
Fuente: River Plate

Desde que comenzó la pandemia por el coronavirus se reconoció que la humanidad pelearía contra un enemigo invisible y en la realidad aún permanece. En Argentina los fallecidos por el Covid-19 superaron los números de los 110 mil. Y desgraciadamente, Roberto Ormeño, un fanático de River, es uno de los que perdió la vida por esta causa.

Ormeño fue un hincha del Millonario, oriundo de Mendoza, una de las grandes provincias donde el furor por la Banda es enloquecedor. El mismo se encontraba sumamente entusiasmado con las reformas que realizaron dentro del Monumental, uno de los estadios más modernos del mundo y su deseo era poder conocerlo. No obstante, la historia no tuvo ese final.

Roberto Ormeño tenía 55 años y trabajó como empleado petrolero por lo que restaba muy poco para jubilarse. A comienzos de julio de este año se contagió de Covid y eso derivó en una neumonía que terminó con su vida el pasado 21 de julio. Y el anhelo de conocer el Vespucio Liberti quedó sin concretarse, pero su legado sigue vigente.

En una entrevista con el diario Los Andes de la provincia cuyana, sus hijos compartieron una carta que encontraron con un pedido muy especial. Roberto destinó su escrito a Rodolfo D’Onofrio, en el cual lo felicitaba por las remodelaciones y le solicitaba (a contrareembolso) una revista para poder ver cómo quedó el estadio.

La carta del fanático

“Señor Rodolfo D’Onofrio, presidente del club de mis amores River Plate, me dirijo a usted y a toda su gente para felicitarlo por el nuevo logro en este querido Club. La misma es para, si tuviera el bien, de enviarme por su parte al contrareembolso alguna revista que muestre el maravilloso estadio Monumental…” comenzó relatando en su carta.

Y luego siguió: “…ya que vivo medio lejos de la capital y creo que se me va a hacer imposible conocerlo. Yo vivo en Tupungato a unos 80 km al sureste de la capital de Mendoza quedó a la espera de una respuesta favorable. Me despido con usted con mi más mayor respeto Roberto Antonio Ormeño”. Un amor que traspasa fronteras, sin dudas.