Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Confirmada! River ya conoce a la terna arbitral ante Gimnasia

El millonario ya conoce a la terna arbitral que impartirá justicia en la fecha 7.

River
Twitter Camipenalber

Con la mente puesta en Atlético Mineiro por los cuartos de final de la Copa Libertadores, River ya conoce a la terna arbitral que impartirá justicia ante Gimnasia de la Plata por la Fecha 7 de la Liga Profesional del Fútbol Argentino. El encuentro ante el lobo está programado para el domingo 22 de agosto a las 20:15hs y será el partido que cerrará la jornada.

La terna arbitral que estará presente en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, tendrá como árbitro principal a Pablo Dóvalo. Estará acompañado por Diego Bonfá y Adrián Delbarba como jueces de línea. El cuarto árbitro y quién tendrá que ingresar en caso de una lesión de Dóvalo es Pablo Giménez.


El árbitro viene de dirigir a Talleres 2-0 San Lorenzo, partido en el cual expulsó a dos jugadores del ciclón. Ambas tarjetas son irreprochables y en general, el juez tuvo un buen partido en Córdoba. Previo al encuentro mencionado, Pablo Dóvalo estuvo alternando entre partidos de la Liga Profesional y de Primera Nacional. En los últimos 9 partidos que le tocó dirigir, repartió 31 amarillas y mostró 2 rojas.

Repasando los antecedentes del árbitro que comenzó en 2011, nunca dirigió a River como juez principal, si lo hizo como cuarto árbitro en varias ocasiones. 10 fueron las veces que como juez auxiliar, el millonario venció en 7 oportunidades, empató en una oportunidad –All Boys en 2012-,  y perdió los dos restantes -ante Racing en 2012 y Colón en 2018-.

Por último, en cuanto a victorias hay un número más extenso. Arrancó con una victoria 1-0 ante Estudiantes en 2013 y continuó con 1 victoria sobre Gimnasia. Luego, ante Olimpo por 2-0 en 2018 y ese mismo año también estuvo presente en las victorias ante: Banfield por 3-1, San Lorenzo por 2-0 y Belgrano por 3-1. Finalmente, el último partido fue victoria por 2-0 ante Banfield en 2020.