River viene de días bastantes complejos. El equipo de Marcelo Gallardo acumula varios partidos sin encontrar el andar futbolístico y sin resultados. Empató 1-1 contra Huracán y luego cayó por 2-1 ante Godoy Cruz en la Liga Profesional. Pero anteriormente, la floja versión se hacía presente, quedando eliminado por penales frente a Boca de la Copa Argentina.
Y para el colmo, sufrió una dura caída por 1-0 vs. Atlético Mineiro en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. No obstante, River todavía sigue en competencia, y deberá cambiar su chip para lo que viene. Con el objetivo de revertir la serie adversa ante los brasileños, volverá a presentarse con un equipo alternativo, en la sexta fecha del torneo local, contra Vélez.
En medio de la tristeza por la partida de Gonzalo Montiel a Sevilla, River se prepara para afrontar un nuevo compromiso en el campo de juego del estadio Monumental. Es que, este sábado, se medirá frente al Fortín dirigido por Mauricio Pellegrino. Lo hará con un once colmado de habituales suplentes pero con la obligación de sumar los tres puntos para escalar posiciones.
En ese contexto, se pensaba que Gallardo reservaría a la mayoría de sus mejores nombres, pudiendo aprovechar la atormentada sanción de Enzo Pérez en la Copa Libertadores. No obstante, como es de costumbre en el DT, pegó el volantazo de último momento y expuso una formación que sorprendió a todo el mundo riverplatense.
¿Cómo forma River ante Vélez?
Finalmente, y tras varias especulaciones, el Muñeco decidió mandar a la cancha un once que intentará levantar y dar vuelta la página de la mala racha. Por ello, los elegidos son: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez; Enzo Pérez, Agustín Palavecino, Enzo Fernández; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero.