Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Que sal, Muñe! Se confirmó la lesión de Javier Pinola

A las lesiones ya conocidas, se le agregó una baja sensible para el Millonario.

River
Fuente: AFP

Parecería que las malas noticias no paran de llegar en River. Comenzó con las bajas ante Unión y en cada partido que disputó, se le sumó una nueva baja por lesión. En este caso, se confirmó la lesión de  Javier Pinola, quién no pudo salir a disputar el segundo tiempo, y será una baja sensible para lo que resta del mes, que será bastante intenso para el Millonario.

River comenzó la actual temporada de manera irregular, pero mostrando un gran fútbol que ilusionó al hincha de cara a lo que se viene. Lo cierto es que tantos partidos en un período tan corto produjo lesiones para el equipo de Marcelo Gallardo. La lesión de Javier Pinola es ósea, pero, de todas maneras, parecería que solamente llegan malas noticias: lesiones, eliminación en Copa Argentina y la derrota ante Godoy Cruz.


Luego del choque de Javier Pinola ante Tomás Badaloni, se encendieron las alarmas y el jugador debió ser sustituido en el entretiempo. A su vez, también comentamos que se lo probó en el vestuario, pero el dolor persistía y es por ello que se le hicieron estudios médicos para confirmar o descartar. Los estudios realizados arrojaron que sufrió una fractura de cúbito derecho sin desplazamiento en el brazo derecho.

La lesión es en el mismo brazo que sufrió aquella fractura ante Platense y que lo marginó de las canchas por, aproximadamente, 2 meses. Si bien la gravedad de esta lesión no es la misma, tendrá que quedarse fuera de las cancha por, como mínimo, 45 días y su baja será sensible por la cantidad de partidos que se aproximan, aún le quedan disputar 7 en 21 días, incluido el viaje a Belo Horizonte por Copa Libertadores.

 En esta cuestión de “gestionar cargas”, Marcelo Gallardo deberá decidir si arriesgar a Héctor Martínez, le cambiará la posición a Paulo Díaz corriendo a la zona izquierda de la zaga central o si promoverá al juvenil Tomás Lecanda, quien demuestra un buen rendimiento en el torneo de Reservas y que también supo hacerlo bien por Copa Libertadores cuando le tocó.