Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

A 11 años del debut de Manu Lanzini

Parece que fue hace poco, pero ya pasaron 11 años desde su debut ante Tigre.

Manuel Lanzini
Web Misionesonline

Hace 11 años se daba el debut de un Ex River que prometía ser una de las grandes joyas del fútbol argentino y mundial. En la victoria por 1-0 ante Tigre, se dio el primer partido como profesional para Manuel Lanzini, y compartiendo equipo con jugadores como Diego Bounanotte, Ariel Ortega y un jugador que a día de hoy sigue en el plantel, Jonathan Maidana.

El juvenil ya mostraba calidad en su categoría y pocos meses antes de ser convocado para realizar la pretemporada, había logrado salir campeón con la sexta tras vencer a Boca por 3-0, encuentro en el cual aportó 2 goles y una asistencia, como si fuera un partido más. Luego saltaría a entrenar con la Primera sin saber que su debut no tardaría mucho en llegar.



César Laraignée, DT de Reserva de aquel entonces, comentó que se lo recomendó a Ángel Cappa y en dialogo con ‘Canchallena.com’ contó el porque: “Es un volante vertical, con velocidad y buena media distancia y con un cambio de ritmo muy importante. Es un proyecto muy interesante, al nivel de Aimar”, sin haber hecho su debut, Manu ya era tema serio.

Tras su primera temporada con River, el jugador se iría a préstamo al Fluminense por un año. El jugador al año siguiente retornó al club y se quedó hasta mediados de 2014, para luego ser traspasado al Al-Jazira de Emiratos Árabes, donde tuvo una temporada muy buena con 24 partidos disputados, marcando 8 goles y brindando 11 asistencias. Allí, West Ham posa sus ojos sobre él y lo ficha a mediados de 2015.

La actualidad de Manuel Lanzini lo encuentra en el West Ham de Inglaterra donde es suplente y, tras la salida de Jesse Lingard, peleará por un puesto en el 11 titular del conjunto que disputará, por primera vez en su historia, la Europa League. A días del inicio de la actual temporada, el jugador ex River, recibió la distinción por parte del club al mejor gol de la Premier League 2020/21.