Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

No levantan: la preocupación de Gallardo por los flojos rendimientos de dos jugadores de River

La banda jugó muy mal y volvió a perder.

River
Fuente: River Plate

Indudablemente, River estuvo muy lejos de su mejor versión anoche frente a Godoy Cruz. El Millonario sufrió mucho el partido y fue derrotado por 2-1 en Mendoza. Pero más allá del resultado, lo que dejó más preocupado a Marcelo Gallardo fue el rendimiento general del equipo. El Muñeco no terminó para nada conforme y lo alarmó el flojo nivel, especialmente, de dos de sus jugadores.

Es evidente que uno de los grandes problemas que ha atravesado al ciclo Gallardo tiene que ver con los equipos alternativos. Desde su llegada a mediados de 2014, el Muñeco nunca ha podido consolidar un buen once suplente cada vez que hizo descansar a sus mejores hombres. Y esto es una problemática que perdura aún hoy.

A los que no juegan habitualmente les cuesta ensamblarse y no logran un entendimiento total. Si bien es algo lógico, ya que no suelen compartir cancha, no deja de llamar la atención y preocupar al DT. Es que River está afrontando un semestre muy agitado, con muchos partidos, y necesita darles descanso a sus titulares.

Sin embargo, como ocurrió a lo largo de estos siete años, cuando hay un once alternativo, al equipo le cuesta mucho ganar, tal como pasó anoche ante Godoy Cruz. El Millonario jugó realmente mal y casi todos rindieron en bajo nivel. Pero lo que más sorprendió fue el flojo partido que hicieron Jonatan Maidana y Javier Pinola, quienes conformaron la dupla central de aquel histórico River 2018.

Claro está que por algo perdieron sus lugares a manos de Paulo Díaz y David Martínez, pero el panorama preocupa de igual forma. Particularmente, ayer se mostraron inconexos, sin entendimiento y algo lentos, como si nunca hubiesen jugado juntos. Aunque no es la primera vez que esto ocurre, ayer quedó más evidenciado, ya que River pagó caro sus errores defensivos.

Por supuesto que esto es algo que preocupa mucho a Gallardo, teniendo en cuenta que si no mejoran deberá recurrir a su dupla titular Díaz-Martínez, lo que implica un riesgo. Además, como si fuera poco, Pinola se retiró con una nueva lesión en su antebrazo derecho y las alarmas se encendieron. Lo cierto es que el flojo nivel de ambos referentes sorprende mucho, aunque no dejarán de estar en el corazón de los hinchas.