Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

Gallardo los espera: ¿qué pasa con Agustín Fontana y Robert Rojas?

El delantero y el defensor se perdieron los últimos encuentros.

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

En un semestre más que agitado por la gran carga de partidos, para Marcelo Gallardo es fundamental tener a todos sus futbolistas en óptimas condiciones. Sin embargo, desde hace varias semanas, Agustín Fontana y Robert Rojas se encuentran lesionados y no están a disposición del Muñeco. Sin dudas, esta situación preocupa al DT de River, quien se pregunta cuándo volverán.

La temporada oficial ya se puso en marcha hace casi un mes y River está en plena seguidilla de partidos. Si bien el Millonario quedó eliminado de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo apuesta todo a la Copa Libertadores y viene poniendo suplentes en el Torneo de la Liga Profesional. En este contexto, el entrenador necesita que todos los integrantes del plantel estén bien, aunque esto no viene siendo posible.

Es que tanto Agustín Fontana como Robert Rojas presentaron sendas lesiones hace semanas y aún no terminaron de recuperarse, por lo que no entrenan a la par del grupo. El delantero sufrió un mini desgarro en el isquiotibial izquierdo el 27 de julio, mientras que el zaguero viene arrastrando una pubalgia. Y ambos se perdieron los partidos ante Lanús, Huracán, Boca y Godoy Cruz.

Lógicamente, este panorama preocupa a Gallardo, ya que, aunque ninguno de los dos forma parte del equipo ideal del DT, pueden servirle en el once alternativo, especialmente el Sicario. Es que Jonatan Maidana y Javier Pinola están mostrando ciertos desacoples. Y el paraguayo podría ofrecerse como variante. Además, el zurdo salió lesionado ayer y es probable que se pierda varios partidos.

En principio, ni Fontana ni Rojas tienen la fecha en la que recibirán el alta médica, aunque se estima que sea durante la semana. La idea es que ambos puedan estar presentes en el partido del próximo sábado ante Vélez por la fecha 6 del Torneo de la Liga Profesional. A su vez, vale mencionar que la situación del defensor es más compleja, ya que la pubalgia suele demorar un tiempo mayor en curarse.