Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Calentando los motores! El fútbol femenino disputó su primer amistoso

Las dirigidas por Daniel Reyes enfrentaron a Racing luego de haber vuelto a los entrenamientos.

Fútbol Femenino
twitter RiverPlateFem

Luego de haber quedado eliminadas ante Boca, en penales, por el Torneo Apertura del Fútbol Femenino, campeonato que se llevó San Lorenzo, las jugadoras de River fueron licenciadas hasta el 26 de julio cuando daría inicio a la pretemporada de cara al próximo Torneo Clausura donde, seguramente como es habitual, dará pelea de principio a fin.

Un Torneo Apertura que dejó varias cosas positivas como son los debuts de jugadoras que cumplen sus sueños, el de llegar a Primera. Esos son los casos de Sofía Domínguez que disputó 7 partidos y marcó 1 tanto ante Excursionistas, Agostina Holzheier que disputó 4 partidos y también marcó 1 tanto ante Comunicaciones y, por último, Maricel González que disputó un encuentro. Todas con paso por las selecciones inferiores de Argentina.


A tan solo una semana del inicio del Torneo Clausura, River disputó un amistoso ante Racing. El equipo dirigido por Daniel Reyes venció por 1-0 con el gol de Carolina Birizamberri, la goleadora del Torneo Apertura, en el primer tiempo. El técnico priorizó darle rodaje a jugadores que en su mayoría son suplentes aunque podemos ver algunas excepciones.

El equipo que paró Daniel Reyes ante la Academia, formó de la siguiente manera: Lara Esponda; Stephanie Melgarejo, Giuliana González, Daniela Méreles, Rocío Montenegro; Melina Moreno, Sofía Domínguez; Victoria Costa, Carolina Birizamberri; Lourdes Lezcano y Mercedes Pereyra. En el equipo podemos encontrar a González, Melgarejo y Pereyra que fueron 3 de las 5 futbolistas que más minutos completaron el torneo pasado.

De la misma manera que ocurre en el fútbol masculino, es muy probable y es un deseo de la Asociación del Fútbol Argentino que el torneo de reserva femenina comience de manera paralela a la Primera. Es por ello, que la Reserva de River disputó un encuentro amistoso ante sus pares de Alumni Azuleño, de Azul,  donde las millonarias vencieron por 7-2.