Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

“Tuvo buena muñeca”: la particular frase de un DT argentino sobre el trabajo de Gallardo en River

La era del Muñeco marcó un quiebre en la institución de Núñez

Marcelo Gallardo
Fuente: AFP

Ya es habitual que varios protagonistas del fútbol argentino se refieran positivamente al ciclo de Marcelo Gallardo en River. El Muñeco ha logrado muchas cosas importantes en el club y su trabajo es digno de admirar. En esta oportunidad, fue otro entrenador argentino el que tocó el tema y tiró una particular frase para definir la labor del DT Millonario.

En un ambiente tan exitista como el que se vive en el fútbol argentino, no es nada fácil para un técnico durar siete años en una misma institución. Esto es algo que solo los fuera de serie como Marcelo Gallardo pueden lograr. El Muñeco llegó a River a mediados de 2014, y desde entonces inició uno de los procesos más exitosos de la historia Millonaria.

El DT consolidó una idea, potenció a todos sus jugadores y armó grandes equipos que consiguieron títulos importantes para las vitrinas del Monumental. Ante este panorama, es normal que todo el ambiente futbolero se rinda ante él. Y en esta oportunidad, el que se refirió a su tarea fue Lucas Pusineri, ex jugador de River y actual entrenador.

“Gallardo ha tenido la posibilidad de llegar a un equipo que ya era campeón, él lo potenció y lo reinventó. Han confiado en él, tuvo su proceso y hoy River es un equipo que todos miran”, soltó. A su vez, utilizó una curiosa frase para definir la labor del DT de la banda. “Marcelo tuvo buena muñeca y mucho apoyo dirigencial“, dijo Lucas en una entrevista con el programa ¿Cómo Te Va? por Radio Colonia.

Pusineri y Gallardo, viejos compañeros

Si bien pocos lo recuerdan, Lucas Pusineri vistió la camiseta de River en el año 2006. En aquel momento, el equipo era dirigido por Daniel Passarella y el capitán era el propio Marcelo Gallardo. Es decir que los actuales entrenadores compartieron plantel por entonces y forjaron una buena relación, hasta que Pusi volvió a Independiente. Sin embargo, mantienen un lazo de afecto hasta el día de hoy. Y quedó demostrado.