Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Locura! La impresionante estadística de Angileri en las primeras fechas del torneo

El defensor es una pieza clave en la estructura de Marcelo Gallardo.

Fabrizio Angileri
Fuente: AFP

Por supuesto que el River de Gallardo tiene muchísimas fortalezas en su juego. Y una de ellas se manifiesta en los laterales. El Muñeco utiliza permanentemente las bandas para atacar. Y en ese aspecto resulta fundamental el aporte de Fabrizio Angileri, una de las figuras del equipo. Justamente, hace algunos días se conoció una impresionante estadística del Turco en los primeros partidos del torneo.

El vértigo ofensivo es una de las grandes características del juego de River desde que Marcelo Gallardo es el entrenador. El equipo suele tener gran dinámica en la mitad de la cancha, con pases de primera, movilidad y mucha precisión. Es por esto que la tarea que realizan tanto Gonzalo Montiel como Fabrizio Angileri por los costados, es clave.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las apariciones de Cachete en ataque han mermado bastante. Y se está dedicando más a la parte defensiva. Distinto es el caso de Fabrizio Angileri, quien partido tras partido se afianza más como una de las grandes cartas del Muñeco de mitad de cancha hacia adelante. Y esto quedó reflejado en el inicio del semestre.

Según la cuenta de Twitter Sudanalytics, el ex Godoy Cruz es el jugador con más acciones ofensivas exitosas en las dos primeras fechas del Torneo de la Liga Profesional. En total, el Turco registró 21 apariciones positivas en la zona de ataque, de las cuales muchas terminaron en ocasiones de gol, lo que marca su importancia en River.

El sitio de datos y estadísticas recopiló las jugadas de todos los partidos de las jornadas 1 y 2. Y llegó a esta conclusión. A su vez, no se tomó en cuenta el encuentro de la fecha 3 ante Lanús, donde Angileri generó mucho peligro con sus escaladas por el sector izquierdo. Indudablemente, el Turco no puede faltar en el equipo. Y Gallardo desea contar con él durante un tiempo más.