Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡No descansa! Conocé la seguidilla de partidos que tendrá el millonario

Marcelo Gallardo tendrá que planificar el mes de agosto desde lo táctico y físico.

River
Fuente: River Plate

Marcelo Gallardo no solo tendrá que pensar en el próximo partido o el encuentro ante Boca, sino que tendrá que pensar en lo que le sigue a ello. River tendrá una seguidilla de 9 partidos en 29 días en donde disputará torneo local, la serie ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y la Copa Argentina ante el clásico rival. Cada partido, por las intensidad del técnico, serán de alto vuelto y habrá que cuidar lo físico.

Tras eliminar a Argentinos Juniors por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo puso en cancha lo mejor que tenía a su disposición para disputar el torneo local y fue ampliamente superior a sus rivales en los 90 minutos. Lo cierto es que el muñeco deberá alternar jugadores para afrontar estos partidos y, posiblemente, armar un equipo A y otro B.


Tras enfrentar al globo, seguirá Boca por Copa Argentina el 4 de agosto. El sábado 8 enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza. 3 días más tarde, martes, recibirá al Atlético Mineiro por la ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores. El sábado 14 recibirá a Vélez por la competencia local y luego, viajará a Belo Horizonte para disputar la vuelta ante Atlético Mineiro.

Tras haber disputado esos 6 encuentros en 18 días, promediando un partido cada tres días, River tendrá 3 partidos más, pero con menos kilómetros por viajar. En la fecha 7 enfrentará a Gimnasia de La Plata en el Bosque, entre semana recibirá a Aldosivi y finalizará la seguidilla enfrentando a Sarmiento en Junín.

En caso de que el millonario siga en ambas copas (Argentina y Libertadores), volverá a tener otro calendario ajustado a futuro. Patronato ya espera por el ganador de River o Boca, mientras que los 8vos de final del certamen internacional todavía no se disputó, pero quien sea que pase, tendrá rival brasilero: El San Pablo de Hernán Crespo o Palmeiras, un viejo conocido.