Marcelo Gallardo no solo tendrá que pensar en el próximo partido o el encuentro ante Boca, sino que tendrá que pensar en lo que le sigue a ello. River tendrá una seguidilla de 9 partidos en 29 días en donde disputará torneo local, la serie ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores y la Copa Argentina ante el clásico rival. Cada partido, por las intensidad del técnico, serán de alto vuelto y habrá que cuidar lo físico.
Tras eliminar a Argentinos Juniors por Copa Libertadores, Marcelo Gallardo puso en cancha lo mejor que tenía a su disposición para disputar el torneo local y fue ampliamente superior a sus rivales en los 90 minutos. Lo cierto es que el muñeco deberá alternar jugadores para afrontar estos partidos y, posiblemente, armar un equipo A y otro B.
Tras enfrentar al globo, seguirá Boca por Copa Argentina el 4 de agosto. El sábado 8 enfrentará a Godoy Cruz en Mendoza. 3 días más tarde, martes, recibirá al Atlético Mineiro por la ida de los 4tos de final de la Copa Libertadores. El sábado 14 recibirá a Vélez por la competencia local y luego, viajará a Belo Horizonte para disputar la vuelta ante Atlético Mineiro.
Tras haber disputado esos 6 encuentros en 18 días, promediando un partido cada tres días, River tendrá 3 partidos más, pero con menos kilómetros por viajar. En la fecha 7 enfrentará a Gimnasia de La Plata en el Bosque, entre semana recibirá a Aldosivi y finalizará la seguidilla enfrentando a Sarmiento en Junín.
En caso de que el millonario siga en ambas copas (Argentina y Libertadores), volverá a tener otro calendario ajustado a futuro. Patronato ya espera por el ganador de River o Boca, mientras que los 8vos de final del certamen internacional todavía no se disputó, pero quien sea que pase, tendrá rival brasilero: El San Pablo de Hernán Crespo o Palmeiras, un viejo conocido.