Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¡Atención! Gallardo podría patear el tablero y apelar a la rotación ante Unión

La banda enfrentará esta tarde al Tatengue en el Monumental.

River
Fuente: River Plate

Sin dudas, la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores llevó mucha alegría al mundo River. Aunque terminó de confirmar que el equipo de Marcelo Gallardo tendrá que afrontar una exigente seguidilla de partidos. Es por esto que el Muñeco no quiere arriesgar de más a sus futbolistas. Y estaría analizando rotar en el partido de hoy ante Unión.

Durante los últimos años, River se ha acostumbrado a disputar y pelear todos los torneos que juega. La mentalidad ganadora que le imprime Gallardo a sus jugadores dio muchos resultados. Y el Millonario obtuvo muchos títulos. Esto hace que el DT quiera poner siempre a sus mejores hombres en cancha, pero la acumulación de partidos lo hacen imposible.

River afrontará triple competencia este semestre, por lo que el Muñeco se preocupó por armar un plantel competitivo en el receso. Además de la Copa Libertadores, la banda sigue en carrera en la Copa Argentina. Y también está disputando el Torneo de la Liga Profesional, donde jugará dos partidos en tres días. Es que los de Núñez recibirán hoy a las 18 a Unión y el miércoles deben visitar a Lanús.

En este contexto, y teniendo en cuenta que se aproxima la serie de cuartos de final de Copa Libertadores ante Atlético Mineiro, Gallardo estaría pensando en rotar hoy con el Tatengue. Si bien la idea del Muñeco es repetir el equipo que tan bien rindió frente a Argentinos, analizará hasta último momento la condición física de cada uno de sus jugadores para no arriesgarlos.

Las principales dudas pasan por las presencias de Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Bruno Zuculini y Jorge Carrascal. En caso de que ellos sean preservados, Jonatan Maidana, Milton Casco, Agustín Palavecino y Julián Álvarez irán desde el arranque. Lo cierto es que el once del Muñeco no está confirmado y, como es habitual, se dará a conocer cerca del inicio del encuentro.

Paulo Díaz