Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Copa

¡Triunfo clave! Argentina ganó en los Juegos Olímpicos con un gol de un jugador surgido de River

La Albiceleste sueña con lograr una nueva medalla de oro para el país.

Juegos Olímpicos
Fuente: Twitter Selección Argentina

Atrás quedó la histórica Copa América que ganó la Selección Argentina, y el fútbol nuestro ahora está representado en los Juegos Olímpicos. El equipo sub 23 ya arrancó a competir en Tokio y sueña con hacer un buen papel. Después de lo que fue la derrota en el debut, el combinado nacional obtuvo hoy sus primeros tres puntos con el aporte clave de un jugador surgido de River.

El fútbol argentino está viviendo uno de sus mejores momentos de los últimos años. La consagración en la Copa América trajo una gran alegría al país y el combinado sub 23 sueña con mantener la racha de éxitos. El pasado jueves, el equipo de Fernando Batista inició su participación en los Juegos Olímpicos con un traspié ante Australia. Y hoy quería recuperarse.

En la madrugada de nuestro país, la Selección Argentina se midió con Egipto en el marco de la segunda fecha del Grupo C de la cita olímpica. Si bien el encuentro fue muy disputado y parejo, el elenco nacional dispuso de las mejores chances para ganar. Pero recién a los seis minutos del segundo tiempo pudo abrir el marcador.

Tras un potente centro de Alexis Mac Allister, Facundo Medina conectó un buen cabezazo que se estrelló en el palo, pero le quedó el rebote y convirtió. De esta manera, el defensor surgido en River le dio la victoria a la selección y la acomodó en la tabla. Ahora, la Albiceleste alcanzó la línea de Australia con 3 puntos, aunque se ubica tercera por diferencia de gol.

¿Cómo le fue a Medina en su paso por River?

Medina realizó las divisiones inferiores en River y se proyectaba como una de las grandes promesas del club. Sin embargo, nunca pudo debutar oficialmente y se marchó a Talleres, donde demostró todas sus condiciones. Luego, su gran rendimiento lo llevó a pasar al Lens de Francia y a ganarse un lugar de consideración en la Selección Argentina.