River enfrentará hoy a Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional de Fútbol, pero tendrá un calendario bastante apretado y no tendrá mucho descanso. Desde hoy hasta finales de agosto, los dirigidos por Marcelo Gallardo no tendrán descanso entresemana.
Teniendo en cuenta que se están disputando las fases finales de la Copa Libertadores, que hay Copa Argentina y fecha de Eliminatorias, el calendario del torneo local es muy apretado. River no tendrá una semana entera de trabajo de acá hasta septiembre, ya que durante todo agosto jugará entresemana.
Los dirigidos por Marcelo Gallardo jugarán hoy ante Unión por la segunda fecha de la Liga Profesional. Con este partido, comenzará una seguidilla de 10 encuentros consecutivos jugando entresemana. Como si fuera poco, la única semana que tendría libre, jugaría ante Boca el 4 de agosto por la Copa Argentina.
En el caso de que avance en la Copa Argentina y la Copa Libertadores, septiembre también será otro mes bastante cargado para el Millonario. Gallardo deberá seleccionar muy bien los equipos para los próximos partidos, para tratar de dosificar las cargas. De esta manera, los jugadores llegarán descansados a los siguientes encuentros.
El apretado calendario del Millonario
De esta manera, River tendrá 10 partidos en 34 días, con posibilidad de que sean 11 si se agrega el superclásico por Copa Argentina el 4 de agosto. Serán ocho por Liga Profesional, dos por Copa Libertadores y el restante, con posibilidad de agregarse, respecto a la copa nacional.