Este domingo por la tarde, la Liga Profesional de Fútbol tuvo el estreno de River y de Colón de Santa Fe. En el Estadio Monumental, los dirigidos por Eduardo Domínguez se impusieron al local por 2 a 1. Si bien la visita jugó casi todo el enfrentamiento con 10 jugadores por la expulsión de Piovi, los de Marcelo Gallardo no pudieron igualar el marcador y dejaron escapar la oportunidad de arrancar con el pie derecho.
Es sabido que, durante estos últimos años, el equipo ha conseguido brillantes resultados a nivel internacional. Además, en lo que respecta al ámbito nacional, el entrenador también ha sabido alzarse con algunos trofeos, pero ninguna liga. Por tal motivo, y a pesar de todas las grandes conquistas que ha tenido, el técnico todavía tiene la deuda pendiente en los torneos locales.
¿De qué se trata?
Pero la derrota no fue lo único negativo que dejó el partido, sino que el Sabalero le quitó un extenso invicto al Muñeco. Resulta que, desde que el entrenador se sentó por primera vez en el banco del Millonario, su equipo aún no conocía la derrota en sus estrenos en torneos argentinos. Sin embargo, este domingo la racha positiva llegó a su fin, y el técnico perdió otra brillante marca.
De los siete debuts en las distintas ligas en las que le ha tocado participar, Gallardo había salido victorioso en cuatro oportunidades, mientras que los tres restantes fueron empates. A pesar de ello, la historia fue diferente cuando se trató de copas nacionales. En las últimas dos ediciones, las cuales fueron consideradas como tales, River cayó en ambas. La primera de ellas ante Banfield, mientras que la segunda fue frente a Estudiantes.
Si bien es cierto que durante el segundo semestre de 2021 todos los cañones estarán apuntados a la Copa Libertadores, comenzar con el pie derecho en la Liga Profesional de Fútbol hubiese sido importante. Sin embargo, el campeonato es extenso, por lo que ya tendrá tiempo para repuntar. Mientras tanto, todas las miradas están puestas en el cotejo del miércoles frente a Argentinos Juniors.