River comenzó a capa caída en el primer cotejo de la Liga Profesional. La derrota 2-1 frente a Colón dejó a Marcelo Gallardo con bastantes dudas. Aunque el equipo pudo encontrar el descuento, la reacción del equipo fue sobre el final. Así también, con la desventaja para los santafesinos jugaron con un hombre menos desde los minutos iniciales. Y uno que volvía y tuvo un partido particular fue Javier Pinola.
El experimentado defensor, volvía después de estar cinco meses fuera de las canchas. Luego de lo que fue su fractura en el brazo, Pinola presenciaba un campo de juego y titular para comenzar a tener rodaje. Por ello, el jugador de 38 años analizó la derrota de esta tarde y puntualizó sobre los motivos para que el Millonario no expusiera su mejor versión.
Javier, no dudó y una vez finalizado el encuentro sostuvo: “En el primer tiempo no lo supimos aprovechar al hombre de más. En el segundo nos acomodamos mejor para llegar por los costados. Y ellos aprovecharon los espacios cuando presionamos. Llegaron y convirtieron, y a nosotros nos faltó uno más”, remarcó sin rodeos.
Asimismo, remarcó que la visita supo hacer un buen trabajo en campo rival y se contuvo porque tuvo una de las figuras en su plantel: “Intentamos, pero el arquero además tuvo un gran partido”. Cabe remarcar que, River tuvo una gran cantidad de remates y situaciones pero el arquero del Sabalero brilló bajos los tres palos.
Por último, afirmó que el nuevo campo de juego del Monumental no puede utilizarse como atribución para explicar los malos resultados obtenidos en el último tiempo. Dado que, han sido bastantes negativos: “No hay excusas con el césped, nos estamos acostumbrando. Los otros equipos vienen y te ganan, eso no juega un rol importante”, concluyó.