Una de las principales características de River es la gran cantidad de hinchas que tienen, y el sentido de pertenencia que existe. Muchos de los máximos emblemas del club, una vez que finalizan sus carreras, continúan ligados a la institución de alguna u otra manera. Esta vez, Ubaldo Fillol, guardameta que ha sabido dejar su huella en el Millo durante muchos años, se reincorporó a las divisiones juveniles.
En la actualidad, el caso de Enzo Francescoli es el más renombrado, ya que en reiteradas oportunidades es mencionado. Pero no es el único, sino que existe una gran cantidad de ex futbolistas del Millonario que continúan ejerciendo algún cargo. Muchos son los casos de personas reconocidas en el club que trabajan en las inferiores, y en esta oportunidad se sumó el histórico arquero.
“Hoy volví al ruedo, a estar en contacto con los chicos de las inferiores de River Plate y me encontré con el querido Lagarto Fleita, coordinador del fútbol juvenil de Racing Club”, mencionó el Pato en su cuenta de Twitter. El posteo estaba acompañado de una foto en la que se lo ve al arquero con un camperón de River en un predio de fútbol.
Siempre es bueno tener gente conocida trabajando en el club, y Fillol es un antiguo hombre de casa. Resulta que Ubaldo vistió la camiseta de River entre 1973 y 1983, convirtiéndose en uno de los arqueros más relevantes de la historia. Además, durante su estadía en Núñez, se alzó con siete títulos, todos en el ámbito local, antes de partir rumbo a otro equipo argentino.
Luego del Millonario, defendió las camisetas de Argentinos Juniors, Flamengo, Atlético de Madrid y Vélez Sarsfield hasta su retiro. De todas maneras, el arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de 1978, nunca consiguió ser tan trascendente como lo fue durante su paso por River. Además, durante muchos años trabajó como entrenador de arqueros en la institución, por lo que ya conoce lo que significa.