Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

La previa de River-Boca: horario, TV y formaciones del Superclásico femenino

Millonarias y Xeneizes chocan en busca del partido decisivo.

River
Fuente: AFP

Mientras todos los focos del mundo futbolístico apuntan a la gran final de la Copa América de esta noche, habrá acción en el ámbito local. Si bien la Liga Profesional comienza el fin de semana próximo, actualmente se está desarrollando el Torneo Apertura de la primera división femenina de AFA. Y en una de las semifinales River se medirá con Boca, en una nueva edición del Superclásico.

De un tiempo a esta parte, el fútbol femenino fue tomando mayor trascendencia en la Argentina. A mediados de 2019, AFA profesionalizó a las jugadores, y esto generó que mucha gente comience a darle importancia a cada partido. Además, los medios se hicieron eco del tema y le hicieron un lugar importante a las chicas. A tal punto que actualmente los encuentros son televisados.

en este momento se está llevando a cabo el Torneo Apertura. Y en el marco de una de las semifinales, River enfrentará a Boca. Las Millonarias vienen de vencer a Gimnasia por 5-1 en cuartos de final, mientras que las Xeneizes hicieron lo propio ante Independiente por 3-0. De esta manera, se reeditará una nueva edición del Superclásico, el cual se dio por última vez en el Torneo Transición 2020 con goleada de Boca 7-0.

El encuentro comenzará a partir de las 14 en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, la cancha del Deportivo Morón. Y lo televisará TNT Sports. A su vez, mañana desde las 12 en el Ciudad de Vicente López chocarán la UAI Urquiza y San Lorenzo por el otro lado del cuadro. Lo concreto es que los fanáticos tendrán una gran posibilidad de volver a ver frente a frente las camisetas de River y Boca.

En cuanto al historial entre las chicas de uno y otro, hay que decir que Boca lo domina ampliamente. Desde el Torneo Clausura 2010 disputaron 25 partidos, en los cuales el Xeneize se impuso en 15 oportunidades, mientras que River solo lo hizo en 2. Y empataron 8 veces. Sin dudas, está es una chance importante para las chicas de la banda, quienes buscarán volver a vencer al rival de toda la vida.

Probables Formaciones:

River: Chiribelo; Melgarejo, González, Mereles, Felipe; Vargas, Morcillo, Costa, Holzheier; Lezcano, Pereyra

Boca: Oliveros; Cruz, Quiñones, Mayorga, Stábile; Vallejos, Huber, Gómez Ares, Troncoso; Ojeda, Y. Rodríguez

Hora: 14:00

TV: TNT Sports

Estadio: Nuevo Francisco Urbano (Morón)