Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

River-Boca: se confirmó el día y la sede de los octavos por Copa Argentina, ¿cuándo y dónde?

Todo listo para una nueva edición del Superclásico argentino.

River
AFP

River está iniciando con su primer día de aislamiento en Cardales, luego de lo que fue la preparación intensa Orlando. Mientras el mundo del fútbol aguarda el partido de la Selección Argentina en una nueva final por Copa América, en Núñez las novedades continúan. Por lo que, en el las últimas horas se oficializó la fecha de un encuentro esperado.

En medio de un semestre colmado de competencias, se halla el superclásico ante Boca por los octavos de final de la Copa Argentina. Luego de que el Millonario derrotara a Atlético Tucumán y que el Xeneize venciera a Defensores de Belgrano, el armado del cuadro los volvió a reencontrar. Tras ello, lo único que restaba era el día, la hora y la sede. Y hoy se supo.

El calendario para los dos equipos, con la disputa de un nuevo torneo local y octavos de Libertadores, más la cita de algunos de sus jugadores a la Copa América, hizo enredada la elección de una fecha. Para que ambas partes estuvieran de acuerdo, debió llevarse varias charlas y quedar en una situación más pareja. Y al parecer se concluyó en una decisión.

Entre la observación de días que no coincidan, ni sean tan engorrosos para cumplir con los demás cotejos, se llegó a un acuerdo. Por lo que, finalmente, se confirmó que River y Boca se batirán a duelo el miércoles 4 de agosto en el Estadio Único de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina. Solo resta la confirmación desde la competición.

En el caso de avanzar de fase, en cuartos de final aparecen como potenciales rivales un equipo de Primera y otro de la B Metropolitana. Por un lado se encuentra Patronato, que eliminó a Lanús y por el otro Villa San Carlos, que dejó en el camino a Estudiantes de San Luis. Sin embargo, todavía resta cumplir con el superclásico y luego llegará el momento de pensar en lo próximo.