Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

Mercado de Pases

Por ahora, lejos de River: Leo Chichizola y su nuevo destino

El arquero tuvo su paso por el Millonario entre 2011 y 2014.

River

Leandro Chichizola dejó un grato recuerdo en el hincha de River, nadie podrá borrar de su memoria el penal que le atajó a Sebastián Saja, el arquero de Racing en ese momento. Por la fecha 17 del Torneo Final 2014, fue trascendental para ganar 3 a 2 y conseguir el campeonato tan necesario. Y así fue parte del comienzo de una era gloriosa en Núñez.

Pero además como sucedió con el correr de estos años, los fanáticos siempre tienen un cariño particular por los que surgieron de las Divisiones y ese fue el caso de Chichi que desde que debutó en Primera tuvo que dar pelea para su puesto, primero con Daniel Vega y luego con Marcelo Barovero, todo un referente del arco Millonario.

Chichi se despidió de Núñez tras ganar el Torneo Final 2014 de la mano de Ramón Díaz y la Copa Campeonato del mismo año. Luego, emigró a Europa para  estar bajo los tres palos de Spezia de la Serie B de Italia, allí quedó hasta 2017. A partir de aquel año, su futuro transcurrió en el fútbol español: Las Palmas,  Getafe y Cartagena, en la Segunda División, fueron sus equipos.

Sin embargo, su destino ahora cambió. Por lo que, en la temporada 2021/22 el ex arquero de la Banda, arrancará nuevamente en Italia ya que se dio su traspaso al Perugia, un equipo que actualmente milita en la Serie B tras su ascenso en la última temporada. Allí, compartirá División con equipos como Lecce, Chievo Verona y Benevento.

Su paso por el Millonario

El debut en el arco de River, se produjo el 13 de febrero de 2011 ante Tigre en el Monumental por la primera fecha del Clausura. Por ese entonces luchaba por un puesto con Juan Pablo Carrizo y Daniel Vega. En los siguientes años reemplazaría varias veces al Indio hasta el arribo de Marcelo Barovero en 2012, quien se ganó la titularidad.

No obstante, por una lesión de Trapito,  atajó algunos encuentros en el Torneo Final 2014 y fue clave ante Estudiantes y Racing al atajar un penal en cada cotejo. En total atajó 36 partidos en el Millonario y recibió 25 goles, además consiguió dos títulos en sus filas: el Torneo Final 2014 y la Copa Campeonato del mismo año.