El 2021 se ha destacado por sobre otros años por la cantidad de Superclásicos que ha habido. Por el momento, tres han sido los cotejos que han enfrentado a River y a Boca, pero ya se sabe que habrán más. En principio serían dos, el de Copa Argentina y el de la Liga Profesional de Fútbol. Sin embargo, en las últimas horas se dio a conocer que la máxima rivalidad del fútbol argentino tendrá otra edición: en el fútbol femenino.
Este lunes se confirmó que las Millonarias y las Xeneizes se enfrentarán en las semifinales de Torneo Apertura de 2021. Si bien todavía no hubo confirmación sobre la sede y el día, se especula que las fechas serán entre el 10 y el 11 de julio próximos, y se disputarán en una cancha neutral. Por su parte, la final se especula que será el 15 de julio, también será en un estadio que espera confirmación.
Las dirigidas por Daniel Reyes llegan al compromiso habiendo superado a Gimnasia y Esgrima de la Plata el pasado sábado. Con un contundente 5 a 1, con tantos de Lourdes Lezcano, Mercedes Pereyra, Justina Morcillo y Victoria Acosta, quien convirtió por duplicado. Tras una gran fase de grupos, las jugadoras de River alcanzaron las semifinales ganando, gustando y goleando, como nos ha acostumbrado Marcelo Gallardo.
Por su parte, Boca venció a Independiente por 3 a 0 y, tras la clasificación de UAI Urquiza, quedó definido el Superclásico. Esto se debe a que, según el reglamento del certamen, una vez finalizados los cuartos de final se realizaría una tabla de posiciones que abarcara ambas zonas, y así determinar el orden de los equipos. En base a esta clasificación, el club que finalizó primero se enfrentará ente el cuarto, mientras que el segundo y tercero harán lo propio entre ellos.
El desempeño de las dirigidas por Reyes hasta el momento ha sido superlativo. Resulta que River es el equipo más goleador del torneo por amplia diferencia. Tan solo en la fase inicial del certamen, las Millonarias convirtieron 45 tantos en nueve encuentros. Además, si se suman los del triunfo ante las Lobas la cifra asciende a 50 goles en 10 enfrentamientos, números realmente admirables.