Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en la Liga

¿Se adaptaron? Fabrizio Angileri se refirió al nuevo campo de juego del Monumental y fue contundente

El estadio de River fue remodelado durante la pandemia.

Fabrizio Angileri
Fuente: AFP

Sabido es que para que el River de Gallardo pueda desarrollar su idea de juego necesita contar con un buen campo de juego. En los últimos años, el Monumental sufrió algunos problamas al respecto y el Muñeco pidió que se busque una solución. Finalmente, River cambió por completo el terreno y ya no hay quejas. A propósito, hace horas, Fabrizio Angileri habló acerca de las refacciones que se realizaron en la cancha.

River fue uno de los pocos equipos que logró sacarle provecho a la pandemia el año pasado. Los dirigentes Millonarios decidieron utilizar todo ese tiempo en el que la gente no podía asistir a la cancha para realizar obras en el Monumental. Sin dudas, la más siginificativa tuvo que ver con el levantamiento por completo del campo, que solía quedar en malas condiciones ante los cambios de clima.

Lo concreto es que se instaló un sistema híbrido de última generación y el terreno de juego de la cancha de River quedó compuesto en un 95% por césped natural y un 5% por césped artificial. Esto representó una gran noticia para Gallardo, que por fin pudo tener un campo acorde al estilo de juego de su equipo. Sin embargo, en el día de ayer, Fabrizio Angileri reflejó los problemas que tuvieron él y sus compañeros para adaptarse a la nueva cancha.

Al principio no le agarrábamos la mano, la pelota corría más rapido y el pasto estaba más corto“, confesó el Turco en declaraciones a ESPN F12. Más allá de esto, contó que ya se están acostumbrando. “Al final del semestre le hemos agarrado más la mano, nos falta conocerla más. Es una ventaja que se puede sacar al rival“, tiró el lateral izquierdo del Muñeco.

Por último, detalló los motivos por los cuales el River de Gallardo requiere que el Monumental esté en óptimas condiciones. “Nosotros le damos mucha importancia a lo que son los pases fuertes orientados, los perfiles. Al tener la cancha mojada sacamos más la diferencia y hay más rápidez en el juego”, dijo Angileri, quien ha sido uno de los mejores jugadores de la banda en el primer semestre.