Connect with us

¿Hola, Qué estás buscando?

River en redes

¡Fiesta Monumental! Se cumplen cuatro años del partido despedida de Fernando Cavenaghi

Un 1 de julio de 2017, el Cavegol le ponía punto final a su brillante carrera.

River
Fuente: River Plate

A lo largo de la historia de River han pasado extraordinarios jugadores que dejaron su huella en el club. Incluso, muchos de ellos se terminaron convirtiendo en ídolos y son amados por los hinchas. Sin embargo, son muy pocos los que tuvieron la posibildad de realizar un partido despedida en el Monumental. Uno de esos privilegiados fue Fernando Cavenaghi, quien un día como hoy, pero de 2017, recibió su merecido homenaje.

Fernando Cavenaghi llegó a River desde muy chico e inmediatamente comenzó a mostrar sus condiciones. A tal punto fue esto que en el año 2001 debutó en primera división con solo 18 años. Gracias a sus goles, Cave no tardó demasiado en meterse a la gente en el bolsillo y ,en poco tiempo, se convirtió en una de las grandes figuras del equipo. Ya en 2003, a los 20 años, Fernando no solo era el goleador de River, sino también el capitán.

Luego, en 2004 emigró a Europa, pero decidió volver al club en 2011, para poner el pecho en el momento más difícil de la historia del club. Cavenaghi vino a jugar la B Nacional con River y logró el objetivo de ascender, lo que lo terminó por colocar en la bandera de los ídolos de la institución Millonaria. Es que Cavegol fue uno de los que mejor representó el sentir del hincha dentro de la cancha, y eso no es poca cosa.

Finalmente, tras algún tiempo lejos de Núñez, regresó en 2014 para levantar la Copa Libertadores al año siguiente, en la que fue su última imágen con la banda. Sin dudas, fue la despedida soñada para el goleador, que colgaría los botines en 2016. Y como no podía ser de otra manera, el Monumental fue el escenario donde Fernando brindó su última función. Fue así como el 1 de julio de 2017, la cancha de River explotó para despedir al ídolo.

Aquella noche, grandes figuras de la historia del club se hicieron presentes para vivir una fiesta bien riverplatense. Alonso, Ortega, Gallardo, Francescoli, Ramón Díaz, más los campeones del año 2015 y varios excompañeros del Cave saltaron a la cancha y protagonizaron el partido. Este fue el broche de oro soñado para la carrera del goleador, que se emocionó junto a las más de 60 mil almas que colmaron el estadio y deliraron al grito de ‘Cavegol, Cavegol’.

Los números de Cavenaghi en River

Fernando Cavenaghi vistió la camiseta de River en tres etapas. Primero jugó desde el 2001 hasta 2004, luego regresó entre 2011 y 2012. Y su último paso se dio entre 2014 y 2015. En total, disputó 212 partidos y anotó 112 goles, siendo el décimo máximo anotador de la historia Millonaria. Por todo esto y mucho más, Fernando logró meterse para siempre en el corazón del hincha.